REGLAMENTO I ENERGIZER NIGHT RACE MADRID


1º La I ENERGIZER Night Race Madrid se celebrará en el Parque Juan Carlos I el sábado 14 de abril de 2012 a las 21:30 h.

2º La prueba tendrá dos modalidades: 7,5 km y 1,7 km siendo la salida conjunta.

3º Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritas tanto en tiempo como en forma, siendo necesario tener cumplidos los 15 años el día de la prueba para participar en la distancia de 7,5 km.
Los menores de 13 años deberán estar constantemente acompañados de un adulto.
Los menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna o tutorial al recoger su dorsal para poder participar en la prueba.

4º La salida única será a las 21:30 h. de la noche del sábado 14 de abril de 2012, en el Parque Juan Carlos I. Desde las 19.00 h. se celebrarán actividades lúdicas para los inscritos.
    18:30 Llegada de participantes al Parque Juan Carlos I.
    18:30 Apertura de casetas de retirada y montaje de linternas frontales (head lights). (*)
    19:00 Actividades familiares.
    20:45 Calentamiento aeróbico con entrenador.
    21:00 Cierre de casetas de retirada y montaje de linternas frontales (head lights).
    21:15 Corredores a zona de salida.
    21:30 Acto de salida y salida.
    21:45 Espectáculo de luz. Primer pase.
    22:15 Espectáculo de luz. Segundo pase.
    22:30 Entrega de trofeos.
    22:45 Fin del evento.

5º El recorrido será mixto (asfalto y tierra). Al transcurrir parte del circuito por caminos y sendas del interior del parque, se ruega prestar la máxima atención a árboles, ramas, raíces, bancos, bordillos, irregularidades del terreno, etc. que ocasionalmente obstaculizen algún tramo del circuito. El parque no estará cerrado al público.

6º La I ENERGIZER Night Race Madrid pertenece al Circuito Internacional ENERGIZER Night RACE por un Mundo más Iluminado. Carreras nocturnas que se llevan a cabo durante todo el año en todo el mundo, con el objetivo de donar al proyecto One Million Lights, en 2012, 12 millones de horas de luz, en nombre de todos los corredores, a las comunidades rurales alrededor del mundo.
El participante deberá utilizar obligatoriamente, durante la carrera, la camiseta, la linterna frontal ENERGIZER (headlight), el brazalete y el chip facilitados por la organización.

7º Recibirán medalla los tres primeros clasificados de la carrera de 7,5 km, tanto en hombres como en mujeres en las siguientes categorías: júniors (hasta 19 años), séniors (de 20 a 34 inclusive), Veteranos A (de 35 a 39 años), Veteranos B (de 40 en adelante). Los años se considerarán los cumplidos el día de la prueba.
La entrega se realizará finalizada la prueba a las 22:30 h, en la tribuna situada en la zona de meta.

8º Se harán clasificaciones de las dos distancias de que consta la prueba. Se publicarán en www.energizernightrace.es y en www.corricolari.es.

9º Habrá avituallamiento líquido en la salida, en el kilómetro 4 y en la meta.

10º La organización instalará carpa-guardarropa y servicios WC para uso de los participantes.

11º Se habilitarán contenedores de basura en las zonas de salida, avituallamiento y meta. Se ruega que no se abandonen bolsas ni desperdicios en otros lugares que no sean los contenedores instalados para ello.

12º Las inscripciones se podrán realizar a través de www.energizernightrace.es o www.corricolari.es desde el 22 de febrero de 2012 hasta el miércoles 11 de abril de 2012 (o hasta que se agoten los 4.000 dorsales previstos), en corricolari es correr, c/ Saavedra Fajardo 5 y 7 planta calle (junto al Puente de Segovia, metro Puerta del Ángel, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas). Tfno.: 915 26 80 80 y en las tiendas Sport Zone de la Comunidad de Madrid.
El precio de la inscripción es de 12 € para mayores de 10 años, 5 € de 10 a 6 años y gratis de 5 a 0 años.
Todos los menores también deberán ser inscritos aunque sea gratis por ser menores de 5 años o vayan en cochecito de niños.
La inscripción está limitada a 4.000 participantes.
La inscripción es personal e intransferible.
La inscripción no se puede cancelar.

13º El canon de inscripción de la carrera da derecho a:
  1. Participación en la I ENERGIZER Night Race Madrid.
  2. Camiseta.
  3. PACK ENERGIZER: Linterna frontal (HEADLIGHT): con 3 diodos (LEDS): 2 blancos y 1 rojo, 41 lúmenes, 15 h. de autonomía, 32 m de distancia del haz de luz y cinta elástica ajustable. Incluye las pilas. Brazalete reflectante con diodos (LEDS) rojos.
  4. Dorsal
  5. Chip de cronometraje.
  6. Seguro colectivo de accidentes.
  7. Hidratación en salida, en kilómetro 4 y en meta.
  8. Servicio de guardarropa en zona de salida.
  9. Clasificación con tiempo, se publicarán en www.energizernightrace.es y www.corricolari.es al finalizar la prueba.
  10. Diploma on line personalizado (remitido al correo electrónico que figura en los datos de inscripción).
  11. Envío gratuito y digital, durante un año, de la publicación corricolari es correr (remitido al correo electrónico que figura en los datos de inscripción).

14º La recogida del pack de participante se hará de la siguiente forma:
- La camiseta, dorsal y chip será obligatorio recogerlos antes de la prueba, en c/ Saavedra Fajardo, 5 y 7 planta calle, del lunes 9 de abril al viernes 13 de abril, de 9:00 a 20:00 h. y el sábado 14 de abril de 10:00 a 14h:00 h. Entendiéndose la renuncia a la inscripción de las personas que no los hayan retirado en las fechas indicadas.
- Linterna en el lugar de salida desde las 19:00 h y hasta las 21:00 h el día de la carrera.
- No se podrá recoger ningún producto del pack del participante trascurrida la prueba. Entendiéndose la renuncia a la inscripción de las personas que no hayan retirado en las fechas y horarios indicados.

15º Será descalificado de la prueba
  • Toda persona que no tenga dorsal.
  • Toda persona que no lleve el chip.
  • Todo participante que no lleve el dorsal visible en la zona delantera o manipule el mismo doblando la publicidad.
  • Todo participante que no lleve la camiseta facilitada por la organización.
  • Todo participante que no lleve la linterna frontal y brazalete facilitados por la organización.
  • Todo participante que manifieste una actitud no deportiva.
  • Todo participante que no realice el recorrido completo al que se haya inscrito.
  • Todo participante que no respete las indicaciones de las personas de organización.
  • Todo participante que llegue a meta fuera del horario previsto de un total de 1hora 10 minutos desde el momento en que se efectúa la salida.


16º No se puede realizar la prueba en bicicleta, patines… tampoco se puede ir acompañado de perros.

17º Los únicos vehículos autorizados para seguir la prueba son los designados por la organización. Queda prohibido seguir a los participantes en coche, moto, bicicleta, patines, monopatín… por el riesgo que representa.

18º El cronometraje se regirá por el sistema de chip, dispositivo que se ata entre los cordones de la zapatilla, para el control de los tiempos de paso. El uso incorrecto del chip implica no aparecer en la clasificación de la prueba.

19º La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de cada participante. Todo corredor que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, encontrándose en perfecto estado de salud para disputar la prueba.

20º La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionarse durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

21º Todos los participantes debidamente inscritos estarán amparados por una póliza de seguro colectivo de accidentes.

22º Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.

23º La I ENERGIZER Night Race Madrid no se cancelará por condiciones meteorológicas adversas. Si se cancelara por causa mayor, no imputable a la organización no se reembolsará el precio de la inscripción.

24º Derechos de imagen.- La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

25º La Organización se reserva el derecho a modificar este reglamento previo aviso a los participantes al email facilitado en la inscripción y en la web: www.energizernightrace.es