LOS 100 KILÓMETROS EN 24 HORAS

Los 100 kilómetros en 24 horas es una prueba no competitiva, en la que los participantes deberán recorrer a pie la distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas. Cada participante decide cómo afrontar este reto personal: sólo o en grupo, con una marcha rápida y descansando o marchando de manera continua realizando breves descansos.

Was this helpful?

Existen 6 modalidades:

  • 100 kilómetros en 24 horas: esta modalidad es la más antigua y se trata de recorrer a pie los100 kilómetros en un plazo máximo de 24 horas
  • 31 kilómetros a pie: esta modalidad permite que todos aquellos que quieran un reto más accesible puedan participar haciendo la primera vuelta (Colmenar-Colmenar) en un plazo de 7 horas.
  • 100 kilómetros Relevos: es la tercera modalidad totalmente pedestre. Se trata de hacer un equipo de 2 o 3 personas que se reparten el circuito haciendo el cambio en los polideportivos por los que pasa la prueba (Ciudad Deporrtiva Jaun Antonio Samaranch de Colmenar Viejo, Laura Oter de Tres Cantos y Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes).
  • 100 kilómetros en 10 horas: Es la modalidad larga en bicicleta. Recorre 100 kilómetros en un plazo máximo de 10 horas.
  • 31 kilómetros bici: en un plazo de 3 horas hay que recorrer la primera vuelta (Colmenar-Colmenar).
  • 100 kilómetro Duatlón: esta modalidad combina la bici (los primeros 76 kilómetros, hasta el polideportivo de San Sebastián de los Reyes) y a pie (los últimos 24 kilómetros hasta la meta en Colmenar).
Was this helpful?

La salida se da a las 11.55 a los participantes en bicicleta y a las 12.00 a los participantes a pie, del sábado 8 de junio.

Was this helpful?

Los participantes deberán finalizar la distancia antes de las 12.00 del mediodía del domingo 9 de junio.

Was this helpful?

La XXV edición de los 100 kilómetros en 24 horas tendrá la salida oficial a las 12:00 del Sábado día 8 de junio de 2019 desde la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch en Colmenar Viejo (Madrid). El control de meta se cerrará las 12:00 horas del día siguiente en la misma instalación.

Was this helpful?
  • Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo (Madrid).
  • Autobús interurbano: 721,722 y 723 desde Plaza de Castilla (Madrid). Tarda aprox. 45 minutos.
  • Tren de Cercanías: línea C4 (dirección Colmenar).
  • Vehículo: M-607 carretera de Colmenar, salida a Colmenar Viejo (aprox. en el km 31), dirección Hoyo de Manzanares (junto a la estación de Cercanías).
Was this helpful?

Recomendamos que preveas con antelación la hora de llegada a la zona de salida. Es recomendable llegar 2 horas antes de la hora de inicio de la carrera, para poder entregar las bolsas de los polideportivos y calentar con tranquilidad.

Was this helpful?

Sí, se puede, pero recomendamos hacerlo con tiempo.

Was this helpful?

No. Las modalidades de “bici” y la de “duatlón” saldrán a las 11:55 para evitar problemas con los participantes que hacen las pruebas a pie.

Las modalidades de “a pie”, “31km” y “relevos” saldrán a las 12:00

Was this helpful?

EL TRÁFICO NO ESTARÁ CORTADO. Excepto en el momento de la salida, el itinerario estará permanentemente abierto al tráfico peatonal, ferroviario y rodado por lo que será responsabilidad de cada uno de los participantes su propia seguridad. Todos los participantes deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento.

Was this helpful?

Individuales: Los 100 km en 24 horas, 31 km a pie y los 100 km en 10 horas en bici, son pruebas no competitivas en las que el principal reto es personal. Por lo que la clasificación no existe como tal, realizándose en su lugar una relación por orden alfabético, de cada modalidad (100 km en 24 horas, 31 km a pie y 100 km en 10 horas en bici), de todos aquellos que hayan finalizado la prueba. 


Equipos (para la modalidad de a pie): Se establecerá tres clasificaciones por equipos en función de los siguientes parámetros:


1.- Por número de kilómetros realizados por el equipo.
2.- Número de componentes del equipo llegados a meta en la distancia de 100 kilómetros en 24 horas a pie en la modalidad individual
3.- Porcentaje entre inscritos y finalizados en la prueba de 100 kilómetros en 24 horas a pie en la modalidad individual.

Los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de 6 componentes y sin límite superior. Puede ser de una misma empresa, de un grupo de amigos, de un club...
Cada persona solo puede pertenecer a un único equipo.
Para el cálculo de número de kilómetros sólo se sumarán cada paso por Polideportivos. Nunca los intermedios. Es decir, si se retira una persona en el kilómetro 80, se le contabilizarán 74 kilómetros (los correspondientes al último Polideportivo en el que selló el rutómetro).
También se sumarán en este concepto los 31 kilómetros de aquellos participantes que perteneciendo a un equipo se inscribieron para la prueba de 31, en caso de haber finalizado esa distancia. También se sumarán los kilómetros de los participantes en la modalidad de relevos.

Was this helpful?

Para poder participar en la prueba hay que tener cumplidos 18 años antes del día 8 de junio de 2019.

Was this helpful?

No. Los 100 kilómetros en 24 horas no son una prueba competitiva por lo que todos los participantes que terminen dentro del tiempo estipulado de 24 horas, son considerados ganadores.

Was this helpful?

Sí. Hay 19 avituallamientos repartidos por todo el recorrido donde se proveerá de AGUA a los participantes. Para ver la localización de los puntos de avituallamiento, pincha aquí.

Was this helpful?

La organización dispondrá, en los polideportivos por los que pasa la prueba (Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch en Colmenar Viejo, Laura Oter en Tres Cantos y Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes) de una zona donde se podrá depositar la bolsa, mochila… con vuestra ropa de repuesto, alimentos que vayáis  a utilizar durante la carrera. No obstante, la organización no se hará responsable del material que allí se deposite.

Was this helpful?

No. Los participantes depositarán las bolsas de los polideportivos en los camiones habilitados para ese propósito (uno irá a Tres Cantos y otro a San Sebastián de los Reyes) situados en la salida. La bolsa de Colmenar Viejo se depositará en la zona de la Ciudad Deportiva habilitada para ello.

Was this helpful?

El material será devuelto en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo el domingo 9 a lo largo de la mañana, desde el momento que vaya llegando de los otros polideportivos (2-3 horas después de su cierre) hasta las 12:00 horas o a partir del jueves 13 en las oficinas de Corricolari es correr y AireLibre de C/ Saavedra Fajardo, 5 y 7, planta calle (en horario de 9 a 18:00 h y durante un máximo de 15 días). La organización no se responsabiliza de la pérdida o rotura del material, ni de ningún objeto de valor. La organización se deshará de la comida de las bolsas tras la prueba por motivo de su conservación.

Was this helpful?

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de responsabilidad civil y un seguro de accidentes, que cubrirán las incidencias inherentes de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o enfermedad latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc.

Was this helpful?

Todo corredor que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente al no cumplir la normativa. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionarse durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

Was this helpful?