RETOS SOLIDARIOS

Fundación Recover, Hospitales para África

Fundacion RECOVER
¿quieres unirte al Reto RECOVER? cada metro que recorras puede transformar vidas

La formación de personal sanitario en África tiene un efecto multiplicador: Un profesional formado, miles de pacientes atendidos. En Fundación Recover apostamos por mejorar esta formación y te invitamos a unirte. Nuestro plan incluye formación continuada (online o presencial),  prácticas o rotaciones (en centros europeos o africanos) y  con voluntariado cualificado que se desplaza a terreno.

Algunas propuestas que queremos llevar a cabo este año son las siguientes: 

-  Con voluntariado en terreno: Formación a 45 profesionales sanitarios en conocimientos básicos de Neurología, Formación a 30 personas en Dermatología, Formación a 10 personas en ECG, Interpretación de imagen (Rx y Eco)

- Con profesionales locales: Reciclaje de enfermería en el centro hospitalario Djunang, Formación en UPEC (unidad para pacientes con VIH/SIDA)

- Con formación continua en escuelas/universidades:  Tesis sobre Diabetes y sobre Drepanocitosis (Costa de Marfil), Especialización en Pediatría (Senegal), 

Además, queremos lanzar dos formaciones online: Ginecología y Gestión hospitalaria.

El derecho a la salud no debería estar determinado por el lugar en que nacemos, por eso queremos contribuir con nuestro pequeño grano de arena para corregirlo. ¿te unes a nuestro reto? 

Pide tu sello RECOVER en cada punto de control y forma la frase FORMAR PARA TRANSFORMAR VIDAS. Hazte una foto en meta, súbela a RRSS (con el hashtag #100kmxAfrica) y entre todas las que subáis realizaremos un sorteo de dos HEART RATE Smart Run AT700.

¡Contamos contigo! ¡Únete a este reto! ¡Ayúdanos a conseguirlo!

RETO 100 km 24 h Py-Es

¿Qué es #100km24hPyEs?

Es mi nuevo Reto deportivo solidario, soy Jose Escudero Ramos. Correré la mítica utramaratón 100 24, es decir, la distancia de 100 km en un máximo de 24 horas en beneficio de Susurros de luz, para que pueda desarrollar unos talleres y colaborar en Asunción, Paraguay y en Madrid, España.

Susurros de luz