100 kilómetros Duatlón

Art. 1.- Los 100 kilómetros  Duatlón, es una prueba que combina las dos modalidades del Duatlón, bicicleta y carrera o marcha, en el marco de los 100 kilómetros en 24 horas. Es una prueba no competitiva, en el que el único reto es finalizar los 100 kilómetros, con la salvedad de que el tramo en bici se debe concluir en un máximo de 7 horas y 15 minutos y el tramo a pie antes de las 01:00 de la madrugada del domingo día 11 de junio.

Art. 2.- Los 100 kilómetros Duatlón tendrá la salida oficial a las 12:00 del Sábado día 10 de junio de 2017 desde la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch en Colmenar Viejo (Madrid). El primer tramo se hará obligatoriamente en bicicleta hasta el km 75 en San Sebastián de los Reyes, lugar donde harán la transición para hacer el último tramo (25 km) a pie. El control de paso en bicicleta se cerrará a las 19:15 horas en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Las bicicletas se quedarán custodiadas en el polideportivo de San Sebastián de los Reyes y deberán ser recogidas obligatoriamente por el propio participante antes de las 03:00 de la madrugada del domingo día 11.
Accesos al lugar de salida:

Se deberá estar en el Estadio al menos con dos horas de antelación.
Art. 3.- Para poder participar en la prueba hay que tener cumplidos 18 años antes del día 10 de junio de 2017.

Art. 4.- Todo aquél que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente al no cumplir la normativa.

Art. 5.- Todos los participantes debidamente inscritos estarán amparados por una póliza de seguro colectivo de accidentes.

Art. 6.- Los 100 km Duatlón es una prueba que transcurre paralelamente a los 100 km en 24 horas, 31 km a pie y 100 km en 10 horas en bici En algunos tramos se han habilitado dos circuitos simultáneos (uno a pie y otro en bici) para que las coincidencias sean mínimas. En el caso de compartir el paso con andarines o corredores, todo participante de las pruebas en bici deberá respetar y compartir el paso de los participantes a pie. Prácticamente todo el circuito es ciclable aunque existen algunos pequeños tramos que se tendrán que hacer a pie.

Art. 7.- Cada ciclista deberá ser autónomo. No se trasladará (como en el caso de los que participan a pie), bolsas a las áreas de descanso. Solamente se les podrá trasladar una bolsa o mochila al Polideportivo de San Sebastián de los Reyes “Dehesa Boyal “ lugar donde harán la transición.
La organización facilitará avituallamiento líquido exclusivamente en los siguientes puntos (no pudiéndose utilizar los destinados para corredores);


Art. 8.- La organización entregará un rutómetro. La correcta utilización del mismo permitirá a los participantes llegar a la meta sin más indicaciones. El rutómetro es elemento imprescindible, siempre se ha de llevar encima y se deberá enseñar al llegar a la meta. También será necesario portar el dorsal en la parte trasera . Durante el recorrido habrá controles secretos, en los que habrá que sellar el rutómetro.

Art. 9.- Los únicos puntos de retirada son los polideportivos: Laura Oter en Tres Cantos y Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes. El ciclista retirado será trasladado en autobús (los autobuses partirán según vayan completándose) al lugar de salida (Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch en Colmenar Viejo).

Art. 10.- La organización irá cerrando la marcha, según el horario que se adjunta en el rutómetro. A partir de entonces, cada participante deberá abandonar la prueba de forma obligatoria o, excluido de la prueba, pasará bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías pecuarias y públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

Art. 11- Clasificaciones:

Individuales:
 Los 100 km en 24 horas, 31 km a pie , los 100 km en 10 horas en bici y los 100 km duatlón, son pruebas no competitivas en las que el principal reto es personal. Por lo que la clasificación no existe como tal, realizándose en su lugar una relación por orden alfabético, de cada modalidad (100 km en 24 horas, 31 km a pie, 100 km en 10 horas en bici y 100 km duatlón), de todos aquellos que hayan finalizado la prueba.

Art. 12.- Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible: el dorsal y el identificativo de la bicicleta. El dorsal y el identificativo de la bicicleta son personales e intransferibles.

Art.13.- ES OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO HOMOLOGADO DE CICLISMO DURANTE TODO EL RECORRIDO EN BICICLETA.

Art. 14.- EL TRÁFICO NO ESTARÁ CORTADO. El itinerario estará permanentemente abierto al tráfico peatonal, ferroviario y rodado por lo que será responsabilidad de cada uno de los participantes su propia seguridad. Todos los participantes deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento.

Art. 15.- Debido a las protecciones medioambientales en las zonas por las que discurre la prueba (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y zona de Monte de Viñuelas) NO SE PODRÁ ARROJAR NINGÚN TIPO DE DESPERDICIO (envoltorios, envases de agua...) a lo largo de todo el recorrido. En diferentes puntos se habilitarán bolsas de basura. Rogamos el máximo respeto a esta normas. Su incumplimiento será objeto de descalificación inmediata del participante.

Art. 16.– Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entendido y aceptado el presente reglamento y supone la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

Art. 17.- La inscripción es personal e intransferible y no se puede cancelar. Una vez realizada la inscripción no se devolverá el importe de la misma.

Art. 18.– Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entendido y aceptado el presente reglamento, lo que supone la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba. La organización no se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir cualquier equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Art. 19.– Derechos de imagen.- La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 20.- La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento previo aviso a los participantes en el e-mail facilitado en la inscripción y en la web www.corricolari.es

Art.21 .- 1.- Plazos y precios:

plazosprecios.JPG

Lugares de inscripción: