MUÉVETE X ÁFRICA

Ya son más de 30 personas las que se han apuntado para correr por esta buena causa. No les dejemos solos, ¡podemos ayudarles! Con una PEQUEÑA donación, conseguiremos que su esfuerzo merezca MUCHO la pena.

 Ellos van a re-correr 100km en 24h, 100km x África, 100km para ofrecer sanidad de calidad en África, y TODOS somos parte de ello.

 Estos son algunos de los equipos a los que puedes ayudar:

  • Un grupo de 10 abulenses-alcalainos, de lo más heterogeneo y variopinto: un historiador, una farmacéutica, un escritor, una enfermera, un amante de la montaña, una apasionada del mundo, un ingeniero de renovables y 3 maestros... ¡Únete a su equipo donando aqui!
  • Un grupo de 18 corredores, algunos médicos de los hospitales Rey Juan Carlos, Villalba, Infanta Elena y de la Fundación Jiménez Díaz... pero sobre todo amigos, que van a compartir el esfuerzo en unos días... ¡Forma parte de su equipo donando aquí!

 ¡DONA ahora y anima a estos atrevidos corredores solidarios! https://www.mgda.es/e/1/220

 También puedes hacer una transferencia a la cuenta  ES43 0075 5977 8706 0533 3585

O, si lo prefieres, tú también puedes participar:
¡Puedes ir andando o corriendo! Animate a montar un equipo con tus amigos y hacer los 100km por relevos.

NUESTRO OBJETIVO:
El dispensario de Obout, es un pequeño centro de salud que comenzó su actividad en julio del año 2014, y que actualmente atiende a más de 9.000 pacientes al año. Desde el principio cuenta con una demanda creciente por parte de la población local.

Entre todos, queremos construir un quirófano, un laboratorio, una sala de personal y dos despachos para administración. También dotar de equipación médica (lámpara Cialítica, DINAMAP, bombona oxígeno, aparato de exámenes de bioquímica, y otros equipos) a Obout.

 

 

Lleguemos cuanto antes:por la importancia de la intervención temprana en psicosis

Cada año 650 jóvenes experimentarán su primer episodio psicótico. 250 de ellos serán menores de edad. La mayoría tardarán más de dos años en recibir ayuda especializada. Para impedir una afectación prolongada de los trastornos psicóticos y reducir al máximo la ruptura biográfica que sufren los jóvenes y sus familiares es imperativo actuar cuanto antes.

Queremos reivindicar a través del reto "100km" la importancia de llegar cuanto antes: por una intervención temprana de calidad en salud mental. https://www.migranodearena.org/es/reto/15566/lleguemos-cuanto-antes-100km-por-la-intervencion-temprana-en-psicosis/

Asociación afectados Blackfan Diamond España

http://anemiablackfandiamond.org.es/
Somos una asociación de afectados por la anemia Blackfan Diamond, que es una anemia severa considerada enfermedad rara y grave,(casi 1000 casos en el mundo). Los afectados se ven obligados a vivir necesitando transfusiones de concentrado de hematíes periódicas; en otros casos reaccionan al tratamiento con corticosteroides o incluso trasplante de médula ósea.
Buscamos apoyo para financiar proyectos de investigación en busca de nuevos tratamientos que permitan a los pacientes llevar una vida corriente sin sufrir efectos secundarios agresivos y, con suerte, conseguir una cura del aspecto hematológico de la enfermedad.
La anemia de Blackfan Diamond es una enfermedad hereditaria de la sangre que afecta la capacidad de la médula ósea para producir células sanguíneas. Por lo general se diagnostica durante el primer año de vida.
Las personas con anemia de tipo Blackfan Diamond, también pueden tener defectos en la cabeza, la cara, los brazos, las manos (en los pulgares), los genitales, las vías urinarias y el corazón. A veces también hay baja estatura. La anemia Blackfan Diamond es causada por unas alteraciones (mutaciones) en diferentes genes.

Necesitamos vuestra colaboración y ayuda para poder llevarlo a cabo

Solo nosotros no podemos hacer mucho... pero unidos podemos hacer grandes cosas.

 

VISITA LA TIENDA SOLIDARIA

 

Asociación NATIVE Turismo Para Todos

ACTIVIDADES ACCESIBLES A TODOS

La silla de ruedas adaptada a dromedario para recorridos por el desierto en Marruecos, propuesta desde Kasbah Dar Daïf, en Ouarzazate, es un primer sistema que permite esta actividad al aire libre y nos servirá para su adaptación a otro tipo de actividades, como los trekkings en mulo o las excursiones a caballo, que hoy están vetadas a las personas mayores o con alguna discapacidad motriz. En este momento debemos resolver el problema del elevado grado de inclinación de la silla en los momentos de subida y bajada del animal, mediante una plataforma basculante que nos acerca a la horizontal.

https://www.migranodearena.org/es/ong/2602/asociacian-native-turismo-para-todos/

La Asociación NATIVE Turismo Para Todos es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito del turismo accesible para personas mayores y con limitaciones de movilidad. En 2017 ha sido finalista de los Tourism For Tomorrow Awards del WTTC (World Travel & Tourism Council) celebrados en Bangkok, entre los 3 proyectos seleccionados entre 200 candidatos de 73 países, en la categoría de Innovación. Antes fue Silver Winner de los Premios Mundiales del Turismo Responsable de la World Travel Market de Londres en 2014 y ganador de los Trophée Maroc du Tourisme Responsale del Ministerio de Turismo de Marruecos el mismo año, entre otros galardones internacionales. NATIVE dota a sus hoteles asociados de señalética braille y relieve para clientes con ceguera o baja visión, cuenta con una web accesible en 6 idiomas a múltiples limitaciones de manejo de un ordenador y es creador, testador o promotor de diversas soluciones para hacer más cómoda la estancia de los clientes. Como el reloj WiiM de alertas con mensaje en patalla para clientes dordos, el avatar Maya de transcripción en dibujo animado de la lengua de signos y otros. La nueva web de NATIVE aplica el sistema InSuit de accesibilidad universal por el cual podemos navegar sin ver pantalla, sin tocar teclado y sin hablar al ordenador. Soplidos, sonidos o tocar cualquier tecla -si tenemos parkinson o artritis en manos, por ejemplo- equivales a un click del ratón. Entre otras sluciones, NATIVE quiere mejorar la invención de una silla de ruedas adaptada a la jiba del dromedario con la que clientes con edad avanzada o discapacidad pueden realizar trekkings por el desierto en Marruecos. Necesitamos mejorar la silla actual y fabricar un establilizador que mitigue la inclinación del animal en los momentos de levantarse y tumbarse. Para ello contamos con dos ingenieros locales y una factoría listos para hacer este desarrollo, escalable a otros países y trasladable a otras actividades como la monta a caballo o mulo en el caso de las excursiones por la montaña.

Hay 60 hoteles asociados a NATIVE en España, Italia, Portugal, Marruecos y México, con incorporaciones en 2017 en Francia, Alemania, Bélgica, Argentina, Bolivia y Brasil.

 

Asociación de Ayuda Humanitaria El Pato Amarillo


e - m a i l :   i n f o @ a s o c i a c i o n p a t o a m a r i l l o . c o m
El  Pato  Amarillo  ha  hecho  evidente  desde  hace  casi  30  años,  cómo  la iniciativa  popular  es  capaz  de  conseguir  ayudar  a  personas  y  familias  en riesgo  de  exclusión  social,  y  llegar  allí  donde  las  instituciones,  por desgracia, no son capaces.
Desde esta asociación se reparte mensualmente  comida  y  ropa a mas de  2.000  personas    que  se  pueden  englobar  en  unas  35  familias  diarias. Dentro de este numeroso grupo existe cerca de 900 menores de 18 años.
El Pato Amarillo , ni recibe, ni ha recibido ayuda económica ni de ningún otro  tipo,  de  estamento  publico  alguno,  a  excepción  del  Banco  de Alimentos (48.000 kg /año) y FERGA (140.000Kg /año). Esta  ayuda  es  solicitada  hasta  la  fecha,  por  la  asociación  ICEAS, localizada  en  el  mismo  barrio  y  que  también  nos  ayudan  con  el  pago  de los suministros de luz y agua.
Con  los  alimentos  recibidos  de  estas  dos  instituciones,  apenas  se pueden  repartir  una  media  de    32  Kg  brutos/mensuales  para  una familia  de  4  miembros, que es una cantidad insuficiente, sobre todo, en el caso de los niños, que tienen como base de su alimentación una gran cantidad  de  hidratos  de  carbono,  sin  recibir  apenas  proteínas  y  frutas  o verduras.
NECESITAMOS TU AYUDA
Si quieres ayudar a tantas familias, al recoger tu dorsal podrás entregar alguno de estos alimentos que más nos urgen:

  • latas de sardinas, atún o pescado en general.
  • latas de carne .
  • salchichas envasadas al vacío.
  • embutido envasado y que no necesite frio, como chorizo para añadir a la legumbre.
  • comida infantil, como potitos de carne, pollo o pescado, y también de frutas.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

 

La Fundación Katiou opera desde España para captar fondos y colaboración para la construcción de escuelas en Burkina Faso y otras acciones de desarrollo como la apertura de pozos de agua en zonas aisladas o el apoyo a las cooperativas agrícolas. Burkina Faso es el nombre moderno del que fue Alto Volta, uno de los países menos desarrollados del mundo.
El Consulado de Burkina Faso en Madrid sirve de sede a la Fundación, que organiza en España actos informativos y culturales para acercar la realidad del país al público español, e incluso algún concierto de música actual para la recaudación de fondos para los proyectos.

 

Danza Down

http://www.danzadown.es/

Conseguir a través de la Danza, la integración de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su desarrollo personal y poder de superación ofreciendo espectáculos de calidad, tanto en el repertorio de Ballet Clásico como de Danza Española y Teatro Musical.

Danza Down está amparada por la Asociación que se crea a partir de la idea que su fundador plantea a las familias de los bailarines que acuden a sus clases y deciden de esta manera organizar esta entidad. Es una Asociación sin ánimo de lucro. La Asociación Danza Down ampara el proyecto y lo hace:

1º Gestionando y haciendo posible la existencia de la Compañía de Danza Elías Lafuente, integrada por bailarines con discapacidad intelectual.

2º Proporcionando en su sede, el lugar idóneo para las clases de danza y los ensayos de la compañía y la cantera.
Acoge actualmente a bailarines de todas las edades organizados en diferentes grupos y niveles.

¿Cuales son sus Objetivos?
Conseguir por medio de la danza, una actividad terapéutica, complementaria al propio desarrollo del bailarín, proporcionándole seguridad, autoestima, equilibrio, musicalidad, belleza y diversión, a la vez que disciplina y orden.

En un Futuro...
Crear un centro ocupacional, donde los bailarines, una vez finaliza la etapa escolar, puedan llevar a cabo todas las tareas relacionadas con las Artes Escénicas; escenografía, vestuario, maquillaje, utilería, teatral, etc... Asistir a Concursos Internacionales de Danza, Congresos, ofrecer representaciones en los circuitos teatrales que apuesten por la Compañía, etc...

FRENTE AL CÁNCER, TENEMOS CADA DÍA UN GRAN RETO

Jose Luis Baquero, representando a la Asociación Española de Trasplantados (AET) y al Foro Español de Pacientes (FEP), participó en los 100 km en 24 horas con un fin solidario, en apoyo de los pacientes, familiares y de la labor de CRIS contra el cáncer.

Aquí podéis ver un montaje del vídeo https://vimeo.com/172083483

Sobre la AET
La finalidad de la AET pasa por promover la adecuada atención integral de pacientes que esperan un trasplante, en diálisis o trasplantados, así como a su entorno. También presta ayuda a los donantes y asociaciones de pacientes relacionadas con patologías crónicas que puedan terminar en trasplante, así como con las oportunas instituciones.
http://www.asociacionespañoladetrasplantados.es/

Sobre el FEP
La FEP, plataforma de carácter inter-asociativo más antigua de España y referencia en el plano nacional, autonómico, europeo e internacional; tiene por objetivo básico promover los derechos de los pacientes de acuerdo a la paulatina adaptación de las políticas públicas e institucionales a las necesidades, valores, expectativas, y prioridades de los pacientes, independientemente de la patología padecida.
http://forodepacientes.org/

CRIS contra el cáncer
Es una organización independiente y sin ánimo de lucro, dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer. El objetivo es vencer el cáncer y que se llegue a curar. Entre sus tareas está el proyecto Lydia, ensayo clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento ni al trasplante. https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/frente-al-cancer-tenemos-cada-dia-un-gran-reto
https://criscancer.org/es/